NOTIMEX
25 de enero de 2016 / 06:57 p.m.

México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, presentó el álbum “México se pinta de luz”, para celebrar la llegada del Papa Francisco y reunir fondos para ayudar a niños del Hospital Infantil de México (HIM) “Federico Gómez”.

Destacó que para el gobierno de la República, los niñas, niños y adolescentes de México son una prioridad y su salud, uno de sus derechos principales.

“Hoy estoy muy contenta porque seguimos ayudando, con el gobierno de la República, a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes mexicanos, ya que trabajando hemos conseguido donaciones para mejorar el equipo médico y dar mejor atención a los infantes”, subrayó.

Rivera de Peña explicó que un porcentaje de las ventas del disco, que reúne artistas como Lucero, Pedro Fernández, Cristian Castro, Celso Piña, Grupo Cañaveral, Diego Verdaguer, Pandora, Belinda y Emir Pabón, entre otros, se donará al HIM Federico Gómez.

Para dar la bienvenida al obispo de Roma se presentará el tema “Luz”, creado por Mónica Vélez y Julio Ramírez, integrante del grupo Reik, quienes con diversos artistas grabaron cuatro temas inéditos y un video musical que será distribuido por la disquera Sony Music.

A su vez el presidente del nosocomio infantil, José Alberto García Aranda, refirió que los niños serán bendecidos y compartirán con todo el equipo médico la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica a las instalaciones del hospital.

El dinero que se done al hospital será manejado “con toda transparencia, en beneficio de todos los niños enfermos que tiene el hospital”, ya que son diversos los padecimientos que aquejan a los infantes.

El Papa Francisco llegará a México el viernes 12 de febrero y visitará la Ciudad de México y los estados de Michoacán, Chiapas, México y Chihuahua, donde presidirá diversas celebraciones eucarísticas y sociales; en su calidad de jefe del Estado Vaticano, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.