MILENIO DIGITAL
11 de julio de 2015 / 09:45 p.m.

San Diego.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó en la Comic-Con de San Diego su cinta 'Crimson Peak', en la cual reforzó su pasión por el cine de suspenso y refrendó su compromiso con las mujeres "fuertes" en la pantalla.

Del Toro encabezó un panel en el que estuvieron presentes sus protagonistas Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston, con quienes bromeó, demostrando que durante las grabaciones existió un gran sentido del humor y compañerismo, como posteriormente comprobara su elenco.

"La historia de la película muestra un romance gótico lineal, donde ciertos giros están liberando un poco más de género", dijo el jalisciense, quien rompió el modelo de la "damisela en apuros" por el bien de sus dos hijas "fuertes".

El director le dio papeles con carácter a sus protagonistas femeninas, tal y como sucede con sus hijas.

Por su parte, los actores señalaron que disfrutaron trabajar con Del Toro, porque les dio 10 páginas de detalles sobre los personajes del guión, por lo que les permitió mejorar su rol.

"Nunca había estado tan bien, hubo tantas bromas en el set. Nunca había trabajado con un director tan divertido", afirmó Hiddleston.

Sobre su papel, Jessica Chastain , dijo: "Yo la amo, ella nos rompe el corazón. Es muy leal y actúa por amor, para dar y recibir amor".