11 de marzo de 2013 / 06:03 p.m.

Caracas • El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para los comicios del 14 de abril próximo, en calidad de "hijo" del fallecido gobernante Hugo Chávez.

Maduro arribó a las 11:50 horas locales (16:20 GMT) a la sede del organismo comicial para cumplir con el trámite de inscripción de su candidatura a la Primera Magistratura, en representación del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Aquí vengo hoy pidiéndole a Dios su bendición y protección, pidiéndole a nuestro padre Libertador (Simón Bolívar) todas sus luces, y a nuestro padre redentor comandante Chávez que me de fuerzas y sabiduría", afirmó el mandatario encargado.

Luciendo una chaqueta tricolor, el jefe de Estado encargado realizó el trámite en compañía de la procuradora general, Cilia Flores, siendo recibido por diputados oficialistas, gobernadores, ministros y seguidores del PSUV.

Ante los cinco rectores del CNE, Maduro dijo que al inscribir su candidatura cumple con la orden que el propio Chávez le dio en diciembre pasado, de representar a la Revolución Bolivariana en caso de que él no pudiera recuperarse del cáncer que lo aquejaba.

"Con el amor más grande que él cultivó en su corazón, no soy Chávez, pero soy su hijo", enfatizó Maduro, quien antes de ingresar a la sede del CNE saludó a los cientos de seguidores que se concentraron en la Plaza Diego Ibarra, frente a la sede de la entidad.

"Aquí vengo a entregar el mismo programa de la patria que él entregó hace nueve meses exactamente. Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo, vamos a una campaña electoral en paz", sentenció el ahora abanderado presidencial del PSUV.

Subrayó que "tomo en mis manos el programa de la Patria y se lo entrego con el amor, las lágrimas y dolor y la esperanza más grande de un pueblo que despertó".

Ante el deceso del líder de la Revolución Bolivariana, el martes pasado, el CNE convocó a nuevas elecciones para el próximo 14 de abril, al tiempo que abrió un brevísimo lapso de dos días para recibir las postulaciones.

NOTIMEX