MULTIMEDIOS DIGITAL 
14 de junio de 2017 / 04:15 p.m.

ESPECIAL.- Un documental ha causado controversia al afirmar que Herbalife en realidad funciona de manera ilegal.

Betting on Zero es el nombre de la película, que este mes llegó al catálogo de Netflix.
La cinta, dirigida por Ted Braun, muestra la lucha de Bill Ackman por exponer a esta empresa y las formas en que, según él, realiza sus fraudes.

"No es una dramatización. Es un documental de información seria. Y su mensaje es aún más visceral porque esta lucha que cautivó a Wall Street entre 2014 y 2015 no sólo es real, sino que todavía está ocurriendo", describe la página oficial del filme.

El documental muestra el esfuerzo de Ackman, quien invirtió mil millones de dólares en una campaña para exponer a esta compañía naturista, combinado con testimonios de gente que está dentro de la empresa o ha trabajado con ella.

De acuerdo a las afirmaciones del millonario, Herbalife funciona con un modelo piramidal, una técnica de negocios que actualmente está prohibida, y apunta de manera deliberada a las comunidades de bajos ingresos y de inmigrantes y les roba los ahorros de toda su vida.
Betting On Zero fue estrenada en el festival de Tribeca en 2016, donde ganó una mención especial del jurado a la investigación cinematográfica.

Su director, Braun, también estuvo a cargo del documental Darfur Now, que en 2007 recibió una nominación al Oscar. Además, fue nombrado en 2008 como uno de los 25 cineastas cuyo trabajo ha cambiado al mundo por la revista Movie Maker.

jjlm