MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de diciembre de 2015 / 03:55 p.m.

México.- Google ya ha sacado a relucir sus listas sobre lo más buscado en la plataforma durante todo el 2015.

Dentro de las categorías que Google publicó se encuentra la de aquellos artistas que fueron altamente googleados y los temas que, debido a su popularidad, fueron buscados por un gran número de usuarios. ¡Aquí te los presentamos!

En la categoría global de cantantes y bandas se encuentra en primer lugar Adele, que desde su regreso a los escenarios ha cautivado a todo el mundo con su álbum ‘25’ y, por su puesto, con su elogiado sencillo ‘Hello’.

Por su parte, quienes destacan en tercer lugar es la banda ‘Eagles of Death Metal', quienes tras haber presenciado el ataque en el Bataclan, en París, por el Estadpo Islámico, lograron volverse tendencia por sus emotivos testimonios.

Aquí la lista:
- Adele
- Sia
- Eagles of Death Metal
- Sam Smith
- Meghan Trainor
- Fetty Wap
- N.W.A
- Eazy-E
- Hozier
- Chris Stapleton

adele
Adele fue la cantante más buscada en 2015. | ESPECIAL

En lo que a México respecta, el músico más buscado fue Joan Sebastian, pues recordemos que ‘El Rey del Jaripeo’ partió el pasado mes de julio a sus 64 años a causa del cáncer de huesos que padecía desde 1998.

Larry Hernández se encuentra en segundo lugar tras la polémica que desde septiembre lo aborda, pues fue detenido y encarcelado por presunto secuestro y agresión física. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

Otra de las cantantes más buscadas fue Paty Navidad, pero, ¿por qué? Recordemos que durante una de sus actuaciones en un programa de televisión ocurrió un supuesto incidente en donde se ve caer un pedazo de papel de entre sus piernas, lo que se rumoraba era una toalla sanitaria. Más tarde ella aclaró que era un simple papel. Y para bochornosos momentos Lenny Kravitz, quien se encuentra en el sexto lugar de la lista debido al problema que tuvo con sus pantalones cuando éstos se rompieron durante un show.

Aquí la lista completa:
- Joan Sebastian
- Larry Hernández
- CD9
- Paty Navidad
- Sia
- Canserbero
- Lenny Kravitz
- Iggy Azalea
- Katy Perry
- Alfredito Olivas

JOAN
Joan Sebastian fue el artista más googleado en México. | ESPECIAL
¿Y las canciones?

En México los géneros buscados variaron considerablemente, pues van desde el reggaeton hasta pop británico.

En primer lugar se encuentran Osmani García y Pitbull con su éxito ‘Taxi’. Posteriormente pueden verse nombres como Adele, Julión Álvarez, quien está dos veces en la lista, Justin Bieber y hasta Calibre 50.

¿Qué te parece? 

- El Taxi – Osmani García ft. Pitbull
- Ginza – J. Balvin
- See You Again – Wiz Khalifa ft. Charlie Puth
- Lean On – Major Lazer & DJ Snake
- Contigo – Calibre 50
- What Do You Mean? - Justin Bieber
- Dime - Julión Álvarez Y Su Norteño Banda
- Hello - Adele
- El amor de su vida - Julión Álvarez Y Su Norteño Banda
- Love Me Like You Do - Ellie Goulding

google
'El taxi', la canción más buscada en Google durante 2015. | YOUTUBE