CARLOS SARMIENTO | @CINETEANDO
13 de enero de 2016 / 04:35 p.m.

Monterrey.- Eddie Redmayne interpreta a Einar Wegener, un exitoso pintor de los años 20's que está casado con Gerda (Alicia Vikander) quien aspira a ser tan exitosa como él algún día. Einar es educado y caballeroso. Ama a su esposa y disfruta de su presencia, pero… también quiere ser mujer.

La polémica película relata la historia basada en la vida de la primera persona que se sometió a una cirugía de cambio de sexo en la historia.

Todo inicia cuando su esposa le pide que sustituya a la modelo de una pintura de arte en la que está trabajando. Einar descubre que disfruta ponerse las medias, el vestido, hasta crear a ‘Lili’, un personaje que asume como chica real.

Lo que empezó como un juego entre la pareja, se convirtió en un escape "del clóset" para el artista. Einar no se equivocó al elegir a la mujer que lo apoyara y coincidiera con su concepto de matrimonio, crear una nueva persona.

UPDATES

• El filme es dirigido por Tom Hooper director de 'Los Miserables' y 'El discurso del Rey'.

• En esta ocasión, Redmayne obtuvo nuevamente la nominación a mejor actor en Los Globos de Oro, BAFTA, Screen Actors Guild Awards y a los Premios Oscar de este año.

• Eddie Redmayne es digno del Oscar nuevamente por su actuación.

• El año pasado ganó por interpretar a otro personaje de la vida real, Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’.

• El filme fue censurado en Kuwait, Omán, Bahréin, Jordan, Qatar y Emiratos Árabes Unidos por considerarla como inmoral e inapropiada.

DANESA