NOTIMEX
14 de julio de 2016 / 08:57 a.m.

ACAPULCO.- En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, ante familiares y amigos del fallecido Joan Sebastian, se presentó el libro "Lanzando un Sueño", una biografía del cantautor, considerado un hombre que supo triunfar frente a las adversidades.

Como parte del primer aniversario luctuoso del cantautor oriundo de Juliantla, Federico Figueroa y José Manuel Figueroa, acompañados del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, rindieron un homenaje a Joan Sebastian, con la presentación de este libro, así como un evento artístico en el zócalo de Taxco.

Pavel Granados, autor del libro, manifestó que participar en esta obra le resultó gratificante, ya que se describe la parte humana y sensible de este poeta e ídolo de multitudes.

Por su parte, Alejandro Cisneros Méndez, editor del libro "Lanzando un Sueño", retrato íntimo de Joan Sebastian, detalló que en las casi 250 páginas y 4 capítulos de este archivo bibliográfico se plasma la vida del cantautor desde su infancia.

El relato pasa por los inicios de su carrera, la cima del éxito y la enfermedad que terminó con su vida.

Federico Figueroa y José Manuel Figueroa, hijos de Joan Sebastian agradecieron el apoyo del gobernador Héctor Astudillo por mandarse elaborar más de 8 mil ejemplares.

Añadieron que en la obra de Joan Sebastian se plasma la información obtenida de las entrevistas que le realizaron a sus hermanos Federico, Ana María, Yolanda y Rosa.

A su vez, Astudillo Flores dijo que de los 8 mil ejemplares que se mandaron elaborar, una parte será entregada a los familiares y otro serán repartidos a los que asistieron al aniversario luctuoso.

Dijo que el libro es un reconocimiento para la vida Joan Sebastian, el lugar donde nació en Taxco de Alarcón y para los guerrerenses.

“Joan Sebastian es la muestra de un guerrerense que supo triunfar frente a muchas adversidades, un guerrerense con dignidad, de trabajo, esfuerzo, altura de miras y la muestra de que un ser humano puede triunfar cuando quiere”, precisó.

En tanto, el alcalde de Taxco,Omar Jalil Flores Majúl, celebró este reconocimiento que se le hace al gran cantautor que le dio historia y fama a este municipio platero.