NOTIMEX
16 de agosto de 2015 / 01:51 p.m.

México.- En el marco de promoción de la 19 edición de la Convención Mole Comic Con, a realizarse del 18 al 20 de septiembre en el World Trade Center, se presentaron las 12 portadas de colección de Marvel México y Marvel Estados Unidos, que estarán a la venta en este encuentro.

En entrevista con Elías Ortiz, counter manager Mole Comic Con, dijo que se espera un aforo de 30 mil personas en los tres días de convención, donde además se estará apoyando a la Fundación Make A Wish México, con la venta del Art Book, a través del cual se donarán 30 pesos por ejemplar para ayudar a niños con cáncer.

“Dependiendo de la venta es como se podrá apoyar a esta fundación que brinda todo el apoyo para hacer que los niños en etapa terminal de cáncer puedan cumplir su sueño; de hecho el Art Book para los que deseen cooperar será firmado por los artistas que asistan a la convención”, detalló.

Explicó que la Mole Comic Con estará montada en los dos salones más grandes del World Trade Center con 120 expositores de la talla de Disney, Marvel Estudios, Stars Wars, además de Editorial Televisa, Marvel, Panini y Bruguera, entre otras.

“Las portadas generadas en México son importantes, porque pone a la convención a nivel internacional en importancia a las realizadas en Nueva York, Chicago, San Diego, donde se generan este tipo de portadas de manera original y que se reproducen con permisos de manera limitada para coleccionistas”.

Elías Ortiz señaló que la convención está cobrando importancia mundial, a grado tal que se ha invitado al más grande artista de Comics, James Scott, quien hasta el momento no ha podido engalanar convención alguna de la Mole Comic Con, “pero esperamos que para la edición número 20 pueda estar con nosotros”.

Por último, el counter manager de Mole Comic Con, destacó que además de los 120 stands, habrá actividades alternas como mesas redondas, talleres y pláticas con los principales artistas generadores de comics.