NOTIMEX
13 de abril de 2017 / 08:39 a.m.

PARÍS.- La 70 edición del festival internacional de cine de Cannes exhibirá una película en realidad virtual del director mexicano Alejandro González Iñárritu, anunció hoy la dirección del certamen.

“Habrá una película en realidad virtual de Alejandro González Iñárritu. Es un filme corto de seis o siete minutos fotografiado por Emmanuel Lubezki, el Chivo”, anunció el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, en la presentación de las películas seleccionadas para la edición de este año.

La película se titula Carne y Arena y según el máximo responsable del certamen se trata del primer filme de realidad virtual exhibido en el considerado el festival más importante del mundo que este año cumple 70 años de historia y comenzará en la segunda quincena de mayo.

“Es un trabajo muy extraordinario que hace entrar la hipótesis de que la realidad virtual ya no es una técnica sino un arte”, dijo comentó Frémaux.

La película de Iñárritu estará acompañada de una instalación artística que viajará después de Cannes a Italia, a Los Ángeles, California, y a México.

La proyección marca el regreso del cineasta mexicano al festival de cine de Cannes en donde inició su exitosa carrera internacional ganando la Semana de la Crítica en el año 2000 con Amores Perros y posteriormente el premio a la mejor dirección.

La 70 edición del festival internacional de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo en el célebre balneario de la Costa Azul.