30 de junio de 2013 / 03:48 p.m.

Madrid  • El primer proyecto de un avión no tripulado capaz de combatir los incendios forestales de noche, diseñado por una empresa española, será presentado hoy en México.

La empresa Nitrofirex participa en una jornada sobre Nuevas Tecnologías de Extinción de Incendios Forestales en el Tecnológico de Monterrey, donde dará a conocer a la comunidad tecnológica mexicana la aportación de este proyecto dentro del mundo de las aeronaves no tripuladas.

Con su presencia en México, esta empresa busca un socio industrial para desarrollar una capacidad única en el mundo de las aeronaves no tripuladas para uso civil, según ha informado a Efe la empresa.

El proyecto español integra las tecnologías de guía y control disponibles para transportar y verter desde un vehículo aéreo no tripulado un importante volumen de líquido en un punto programado de la atmósfera.

Se trata de unos depósitos planeadores que contienen el agente extintor y después de ser lanzados desde la rampa posterior de aviones de transporte pesados se dirigen autónomamente al foco del incendio para descargar su contenido con gran precisión y posteriormente recuperarse a base.

Nitrofirex mantiene contacto con varios líderes del sector, y por la importancia y envergadura del proyecto, busca en México nuevos socios industriales o financieros para acometer la fase de desarrollo y primeras pruebas.

 — EFE