6 de mayo de 2014 / 07:58 p.m.

México.- El compositor y cantante mexicano Celso Piña anunció el lanzamiento de su nuevo material discográfico "Aquí presente compa", del que se desprende el sencillo "El viaje" y del cual dará un adelanto durante el concierto que ofrecerá el 17 de mayo próximo en un foro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el músico regiomontano destacó que el recital se lo dedicará a su amigo recién fallecido Gabriel García Márquez.

"Voy a tocar los temas que a él más le gustaban de mi repertorio y lo voy a recordar con todas sus historias", manifestó.

El llamado "Rebelde del Acordeón" abundó que el material discográfico lo vuelve a poner en el camino de las producciones musicales, luego de cinco años de no editar ningún material.

"Después de cinco años de no lanzar disco alguno y 15 de no presentarme como Celso Piña y su Ronda Bogotá, regreso a mis orígenes con esta placa musical que lleva por título ‘Aquí presente compa’, y en el cual tengo un tema de Rigo Tovar a quien le rindo tributo", conocido como "A caballo".

Abundó que también incluye uno de su inspiración titulado "El viaje", mismo con el que promocionará su regreso a las producciones, así como del compositor Tony Hernández, integrante de la banda de rock El Gran Silencio, como "La fiebre de la cumbia".

Mencionó que se encuentra en una etapa "retro", al volver a sus orígines musicales.

"Celso Piña está muy bien, porque acabamos de llegar de una gira por Lima, Perú, y la gente me recibió con mucho entusiasmo y ahora voy por mi cuarta gira internacional por Europa donde visitaré Alemania, Finlandia, Bélgica, España, Francia y Suecia, entre otras naciones".

Cabe destacar que los productores del disco "Aquí presente compa" son Alejandro Zea y Carlos Arredondo, con quienes trabajó en sus dos últimas producciones: "Sin fecha de caducidad" y "Celso Piña: Zona preferente en vivo desde el Auditorio Nacional".

Respecto al "show" que ofrecerá en el Foro Plaza Condesa, Celso Piña destacó que tocará todos los temas del nuevo disco, así como uno que otro éxito, como "Cumbia sampuesana", "Cumbia reina", "Cumbia de la paz", "Cumbia sobre el río", "Cumbia poder" y "Como el viento", entre otras.

NOTIMEX