NOTIMEX
19 de enero de 2016 / 03:08 p.m.

Los Angeles.- La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, se declaró “afligida y frustrada” por la falta de inclusión mostrada en las nominaciones al Oscar, y prometió “grandes cambios”.

Como ocurrió en 2015, este año tampoco se eligió a ningún actor afroamericano en las nominaciones al Oscar, anunciadas el jueves pasado, ante lo cual Isaacs dio a conocer este martes su reacción ante la amenaza de boicotear la ceremonia.

La afroamericana, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), organizadora de la entrega del Oscar, dijo en un comunicado a los medios que celebraba los logros, pero al mismo tiempo sentía su corazón roto.

“Mientras celebramos logros extraordinarios, me siento a la vez con el corazón roto y frustrado por la falta de inclusión. Se trata de una difícil, pero importante conversación, y es hora de grandes cambios”, prometió.

“La Academia está tomando medidas drásticas para alterar la composición de nuestros miembros. En los próximos días y semanas se llevará a cabo una revisión de nuestra captación de socios con el fin de llevar la diversidad a nuestra clase de 2016 y más allá”, dijo.

“En 2016, el mandato es la inclusión en todas sus facetas. De género, raza, etnia y orientación sexual. Reconocemos las preocupaciones reales de nuestra comunidad”, aceptó la presidenta.

“Hemos implementado cambios para diversificar nuestra membresía en los últimos cuatro años. Pero el cambio no viene tan rápido como nos gustaría. Tenemos que hacer más y mejor y más rápidamente”, anotó.

Los premios Oscar se entregarán el 28 de febrero próximo en un evento en el teatro Dolby de Hollywood.

Las declaraciones de Isaacs fueron dadas a conocer a un día que el director de cine, Spike Lee, y Jada Pinket Smith, esposa de Will Smith, llamaron a realizar un boicot contra la entrega del Oscar por “racista y discriminadora”.

Este es el segundo año consecutivo en que las cuatro categorías estelares de actuación (actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto) carecen entre sus nominados de actores afroamericanos.