30 de mayo de 2013 / 11:26 p.m.

Fernández, de 60 años, se ha puesto al frente de la campaña para las elecciones legislativas de octubre, en la que el oficialismo pondrá en juego su mayoría en el Congreso.

 

BUENOS AIRES — La presidenta Cristina Fernández ha decidido jugar fuerte en las redes sociales y sitios de internet en campaña para las elecciones legislativas de octubre que pueden definir el futuro de su gobierno.

Con más de dos millones de seguidores en Twitter, Fernández es una de las gobernantes de América Latina más buscada en esa red social, la que utiliza para difundir fotos de sus mascotas, criticar a medios de comunicación y referirse a su serie favorita, "Juego de Tronos" (Games of Thornes), entre otros temas.

En las últimas horas Fernández lanzó dos nuevos sitios de internet: www.cfkargentina.com y www.decadaganada.gob.ar.

En el primero, que tiene como slogan "Argentinos, tenemos patria", la presidenta difunde sus actos de gobierno, biografía y discursos.

El segundo sitio refiere a los diez años de kirchnerismo en el poder, que se cumplieron el último sábado. Se trata de un homenaje "virtual" al ex presidente fallecido, Néstor Kirchner, bajo el título "Un Estado de pie". Allí se reproducen sus frases más recordadas y los hitos de su gestión, como la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La presidenta ya estaba presente en Facebook, Google +, Tumblr, YouTube y Pinterest.

Fernández, de 60 años, se ha puesto al frente de la campaña para las elecciones legislativas de octubre, en la que el oficialismo pondrá en juego su mayoría en el Congreso.

La imagen positiva de Fernández se ha derrumbado entre 20 y 25 puntos en el último año en coincidencia con un menor crecimiento económico, las restricciones a la compra de dólares, la inflación y las denuncias de corrupción que salpican a su entorno.

Mucho del disgusto con su gestión se expresa a través de las redes sociales, desde las que se convocaron a tres masivos cacerolazos contra el gobierno.

AP