AP
16 de julio de 2013 / 12:00 a.m.

 

Buenos Aires • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ya es abuela.

La propia mandataria expresó el lunes su alegría por el nacimiento de Néstor Iván Kirchner, el primogénito de Máximo Kirchner.

"Hoy es un gran día en lo personal y en lo institucional. En lo personal, quiero agradecer toda muestra de afecto y cariño por mi primer nieto, realmente es un momento de mucha felicidad", dijo Fernández durante un acto en la planta de la compañía Ternium Siderar.

El primer nieto de la gobernante nació el domingo en la noche en el hospital Otamendi de Buenos Aires, reportó la agencia estatal Télam.

El nombre del recién nacido es un obvio homenaje al finado presidente Néstor Kirchner, esposo de Fernández.

"Estoy vieja, estoy abuela, así que ya veo menos", bromeó Fernández ante sus partidarios.

El padre, Máximo, hijo mayor de los Kirchner, es un miembro activo de la Cámpora, una organización juvenil de apoyo al gobierno. La madre, Rocío García, es dentista. La pareja reside en Santa Cruz, provincia natal de Kirchner, y mantiene un bajo perfil.

La noticia llegó acompañada de un cúmulo de buenos deseos y felicidades en los medios sociales de Argentina.

Uno de los saludos más emotivos provino de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes incansablemente buscan desde hace años a sus nietos nacidos durante la última dictadura militar (1976-1983) y que fueron arrebatados a sus padres desaparecidos.

"Querida hija Cristina, la vida, dicen, da y quita. Hoy te premia, te da la bendición de estrechar en tus brazos ese milagro de la naturaleza. Te ayudará a seguir con más fuerza profundizando el mandato que tu pueblo te asignó porque sabrás que tu mirada y acciones, para bien de los argentinos y en espacial la infancia, están también destinadas para tu nietito", dijo la organización en una nota publicada en su cuenta oficial de twitter.