NOTIMEX
26 de noviembre de 2013 / 01:34 p.m.

Madrid.- El presidente de Francia, François Hollande, visitará mañana esta capital para encabezar junto al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, la XXIII Cumbre Hispano-Francesa, en la que destacaran los temas económicos y de inversión.

En un comunicado, la Presidencia del gobierno español informó que la cita se realizará en el Palacio de La Moncloa, y que se firmarán dos Memorandos de Entendimiento (sobre formación profesional y economía social).

Asimismo, se formalizará un Acuerdo sobre el lanzamiento de la línea de alta velocidad Perpignan-Barcelona, así como una Declaración conjunta final sobre la Cumbre.

La cumbre iniciará con un almuerzo de trabajo entre Rajoy y Hollande, y en paralelo tendrán lugar las reuniones sectoriales a nivel ministerial y de Secretarios de Estado.

Por España participarán los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Fomento, de Interior, de Industria, Energía y Turismo, y de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, mantendrán reuniones sectoriales los secretarios de Estado para la Unión Europea y de Empleo.

La cumbre finalizará con una foto de familia, una reunión plenaria, la firma de los acuerdos y una rueda de prensa conjunta de ambos mandatarios.