MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de junio de 2016 / 06:59 p.m.

Monterrey.- La actriz Kate del Castillo lanzó vía Twitter una extensa carta al magnate y virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, arrojando una serie de opiniones respecto a su tan "racista" manera de pensar y actuar, generando con esto una ola violenta entre los ciudadanos que próximamente realizarán su sufragio.

Su mensaje comenzó aludiendo al empresario como “Presidente o Payaso? Todo se aprende en casa. Si esto es verdad, es posible que esta sea la razón por la cual, en pleno siglo XXI sigamos viviendo la homofobia a niveles indescriptibles".

Cuestionó cómo es posible que haya un candidato “con creencias hitlerianas, un hombre bélico que sin estar en el máximo poder como Presidente de Estados Unidos, haya hecho ya tanto daño”.

"Ha creado violencia por doquier ... Un hombre que se enfoca más en el castigo y la segregación que en el perdón y la unión… Un mentiroso petulante y narcisista rodeado de aduladores.

“Basa su campaña en insultos, en propuestas negativas, llama a sus contrincantes con apodos peyorativos, burlándose de sus “defectos” en lugar de concentrarse en su propia propuesta para “make America great again”; esto me habla de la gran inseguridad que tiene, por eso su necesidad de atacar"

Luego, tocó el tema relacionado a la reciente matanza en Orlando, en donde 49 personan murieron en un tiroteo propiciado por una simpatizante del Estado Islámico,

“Nada más peligroso que un Presidente ignorante e inseguro. Que Dios nos libre! Un ente que se aprovecha de una tragedia que envuelve motivos profundos políticos, culturales, sociales, racistas, homofóbicos y que además tiene la arrogancia de llamarse “amigo” de la comunidad LGBT, aprovechándose del profundo dolor que ahora esta viviendo, para su propio beneficio",

Finlamente, cerrando su escrito, invitó a los ciudadanos en general a tratar con amor a los demás, siempre respetando y fortaleciendo lazos, incluso citó palabras del Papa Francisco.

“Construyamos puentes en lugar de muros.
Papa Francisco", concluyó.