2 de mayo de 2013 / 09:09 p.m.

Ricardo Martinelli asistirá mañana viernes al encuentro que sostendrán los mandatarios de Centroamérica con su colega de Estados Unidos.

Panamá • El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, asistirá mañana viernes a la reunión que sostendrán los mandatarios de Centroamérica con su colega de Estados Unidos, Barak Obama, en Costa Rica, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Voceros de la cancillería informaron que el mandatario panameño asistirá al encuentro en compañía del canciller Fernando Núñez Fábrega.

Las fuentes indicaron que durante el encuentro entre los gobernantes de Centroamérica y Estados Unidos se abordarán temas relacionados con la promoción de inversiones, impulso al uso de las energías renovables y reforzamiento de las instituciones.

Además dialogarán sobre el desarrollo del capital humano y la seguridad ciudadana, así como de la lucha contra el crimen organizado.

Respecto al tema energético, las fuentes indicaron que de acuerdo con estudios estadunidenses, la región requiere de unos 22 mil millones de dólares hacia 2035 con el fin de satisfacer sus necesidades de electricidad.

NOTIMEX