AP
24 de noviembre de 2013 / 08:50 p.m.

Bogota.— El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó el domingo que 10 guerrilleros del rebelde ELN fueron muertos por las fuerzas militares en el noreste del país y dos fueron capturados.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró: "Golpe al ELN: 12 de sus miembros dados de baja en Arauca. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas. Ofensiva se mantiene hasta obtener la paz".

Más tarde, el Ejército Nacional publicó en un comunicado que el operativo militar contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se produjo en el municipio de Tame, en Arauca, a 390 kilómetros al noreste de Bogotá.

El reporte oficial indicó que los rebeldes muertos fueron 10 y que otros dos resultaron heridos y posteriormente capturados. También fueron decomisadas armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con unos 2.000 integrantes en sus filas, según cifras oficiales, el ELN ha manifestado recientemente su voluntad de iniciar un proceso de paz similar al que desde hace un año adelantan en Cuba el gobierno de Santos y las FARC.