EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
26 de agosto de 2016 / 09:40 a.m.

MONTERREY.- Honor a quien lo merece.

Diana Bracho fue distinguida este jueves en la edición 12 del FIC Monterrey con el Cabrito de Cristal.

"Está hermoso, este sí lo voy a exhibir, porque hay algunos que los guardo en el clóset pero este no. Este sí lo voy a mostrar”, afirmo la actriz, tras recibir el premio que la distingue como un Ícono del cine mexicano.

La actriz fue homenajeada con una íntima ceremonia en el Aula Magna de Colegio Civil.

"Crecer en el cine fue algo natural, no fue extraordinario para mí, mi papá (el director Julio Bracho) nunca nos llevó a los foros o a los sets, él separaba muy bien su parte laboral de lo familiar, pero yo tenía una muy buena relación con él", senaló. "Cuando llegaba de trabajar mi papá me explicaba todo lo que había hecho. (su tía, la actriz) Andrea Palma para mí también fue un gran ejemplo de profesionalismo y el amor por esta carrera, ésa fue la gran herencia que ellos me dejaron", platico Bracho a los asistentes.

La distinción para la actriz la realizaron el director del festival, Juan Manuel González, Ricardo Marcos director de CONARTE, y el Dr. Celso José Garza.

"Uno no trabaja para que le hagan homenajes, para mí el gran premio de mi trabajo es hacerlo, pero qué sorpresa y qué maravilla sobre todo porque es inesperado que me rindan hoy este homenaje en vida. Muchas gracias", agregó Bracho, quien en el evento recordó algunos pasajes de su exitosa carrera en cine, teatro y televisión.

Luego del reconocimiento se proyectó la película El Castillo de la Pureza, cinta de 1973 en la que Bracho actuó bajo la dirección del reconocido Arturo Ripstein.