NOTIMEX
22 de abril de 2016 / 09:30 a.m.

Dallas.- Prince, la estrella de la música pop que falleció hoy, fue atendido por médicos seis días antes de su muerte luego de una sobredosis de drogas, de acuerdo con fuentes de TMZ, el portal especializado en noticias del espectáculo.

El pasado 15 de abril TMZ fue el primer medio en informar que el jet particular de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, horas después de que éste concluyó uno de sus conciertos en Atlanta, Georgia.

Los representantes del cantante informaron entonces que Prince estaba luchando contra una gripe.

Varias fuentes en la comunidad de Moline informaron a TMZ que Prince fue trasladado a un hospital y los médicos le proporcionaron “una inyección de salvamento”, que normalmente se administra para contrarrestar los efectos de un opiáceo.

La fuente, cuya identidad no fue revelada por TMZ, informó que los médicos aconsejaron al cantante permanecer en el hospital durante 24 horas.

Su personal solicitó entonces una habitación privada, y cuando se les informó que eso no era posible, Prince y sus acompañantes decidieron abandonar el hospital.

El cantante fue dado de alta tres horas después de haber llegado al nosocomio y continuó su viaje hacia Minnesota.

Las autoridades revisan los registros del hospital de Moline para ayudar a determinar la causa de muerte del cantante, informó este jueves TMZ.

La muerte de Prince fue dada a conocer poco después del mediodía del jueves por su publicista Yvette Noel-Schuré.

“Es con profunda tristeza que estoy confirmando que el legendario artista icónico, Prince Rogers Nelson, ha muerto en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años”, dijo.