AP
27 de noviembre de 2017 / 08:30 a.m.

LONDRES.— Representantes del Palacio de Inglaterra anunciaron el lunes que el príncipe Enrique se casará con la actriz Meghan Markle en la primavera de 2018, confirmando así meses de rumores de que la pareja estaba a punto de comprometerse.

El príncipe Guillermo, hermano de Enrique y su esposa Catalina dieron la bienvenida a la familia a Markle.

"Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que son ella y Enrique juntos", expresó la pareja en un comunicado.

El anuncio significa que habrá otra gran boda real, la primera desde que Guillermo y Catalina se casaron en 2011. Ahora ellos dos esperan a su tercer hijo.

De algunas formas, Markle es un sorpresivo nuevo elemento de la monarquía británica: es hija de una mujer de raza negra y padre blanco, creció en California, es divorciada y trabaja como actriz de tiempo completo.

La institución ha avanzado con los tiempos y el romance entre Markle y Enrique, quien ha repetido hasta el cansancio que desea llevar una vida tan "normal" como pueda, tiene una decidida y evidente característica moderna.

Markle, mejor conocida por su papel como asistente legal ambiciosa en el exitoso drama estadounidense sobre abogados Suits, sorprendió a muchos cuando compartió sus sentimientos por Enrique en una historia de portada en septiembre de Vanity Fair.

Describiendo a Enrique como su "novio", Markle reveló que, si bien ella esperaba que tuvieran que "hablar de algo" sobre su relación en algún momento, los dos eran solo una pareja que disfrutaba pasar el tiempo juntos.

El anuncio de la oficina de Carlos de Inglaterra, padre de Enrique, explicó que la pareja se comprometió a principios de mes.

Markle, de 36 años, ya conoce a la reina Isabel II y Enrique, de 33, recibió el beneplácito de los padres de la actriz.

El príncipe Enrique es el quinto en la línea de sucesión al trono británico.


jeem