EFE
5 de septiembre de 2013 / 10:24 p.m.

Buenos Aires • El vicepresidente argentino, Amado Boudou, regaló a Felipe de Borbón una playera de la selección de futbol de su país con el número 10 y su nombre impreso, esto tras recibir al príncipe quien encabeza la delegación española que promueve la candidatura de Madrid como sede olímpica en 2020.

 

Además, tanto el heredero del trono español como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibieron de Boudou una bandeja conmemorativa.

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el embajador de España en Argentina, Román Oyarzun, completaron la comitiva española.

 

Boudou ejerce como jefe de Estado ante la ausencia en el país de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien asiste a la cumbre del G20 que se celebra hoy y mañana en la ciudad rusa de San Petersburgo.

 

Felipe de Borbón llegó el lunes a Buenos Aires para participar en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que se elegirá a la sucesora de Río 2016.

 

El próximo 7 de septiembre, el príncipe de Asturias cerrará la exposición de la candidatura madrileña ante los miembros del COI, que deberán decidir entre Madrid, Tokio o Estambul como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.