30 de junio de 2014 / 07:44 p.m.

 

Chile.- Durante la visita que el Príncipe Enrique de Inglaterra hizo el domingo a un jardín de niños discapacitados en Santiago, se dio el tiempo necesario para animar a los pequeños discapacitados al bailar el tema 'Firework' de Katy Perry.

 

El encuentro puso fin a su visita oficial de tres días a Chile, informó el ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, Enrique se mostró sonriente y relajado mientras jugaba y bromeaba con los niños del centro "Amigos de Jesús", que padecen distintos tipos de discapacidades mentales y físicas, de acuerdo con las imágenes divulgadas por el gobierno.

El príncipe realizó un recorrido por el recinto para conocer el trabajo que se realiza, que incluye ejercicios de rehabilitación, talleres para explorar los talentos o trabajo sensorial, entre otros.

Esta es la segunda visita del príncipe en estos tres días a un centro de acogida de niños, luego de que el pasado viernes acudiera a un jardín de infancia de la Fundación Integra.

En esa ocasión el príncipe venció la barrera del idioma para jugar con los niños, en su mayoría mapuches, mostrando su faceta más tierna, a menudo vinculada con la herencia de su madre, la fallecida princesa Diana.

FOTO: Youtube

AGENCIAS