Redacción
10 de mayo de 2013 / 06:30 p.m.

Con el objetivo de recaudar fondos y dar ánimos a los veteranos heridos en batalla, el tercero en la línea de sucesión al trono Británico, el príncipe Harry, presenció la exposición de minas terrestres de compensación guiado por el senador de Arizona John McCain, causa que su mamá, la princesa Diana, apoyaba. También se reunió con Michelle Obama en la Casa Blanca, para convivir con familias de militares, anticipando el festejo del Día de las Madres, que se celebrará el próximo domingo en E. U.

Itinerario de la visita del Príncipe Harry:

Jueves 9 de mayo,La estancia del príncipe iniciará con una parada en Washington DC para visitar el Capitolio y la exposición organizada por el Halo Trust, una organización benéfica que ayuda a eliminar las minas terrestres y otros restos de la guerra.

Viernes 10 de mayoVisitará el Cementerio Nacional de Arlington y colocará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. Posterior a ello dará un recorrido por el centro de rehabilitación y prótesis para el personal de servicio del Centro Nacional Walter Reed de Medicina Militar, donde se le dará un recorrido por el centro de rehabilitación y prótesis para el personal de servicio.

De ahí pasará a Denver, Colorado, para asistir a una recepción ofrecida por Beverly Simpson, Cónsul General de Colorado.

Sábado 11 mayoEl príncipe asistirá a los Juegos Warrior (Colorado Springs ), evento organizado para hombres y mujeres militares heridos y enfermos, mismo que ocupará todo su día. Participará por vez primera en unos juegos paralímpicos y más tarde convivirá con los miembros del equipo británico en privado.

Domingo 12 de mayoEl príncipe visitará la Academia de la Fuerza Aérea de los E. U., (en Colorado), para apreciar una competencia de ciclismo.

Martes 14 de mayoSu gira continuará en Nueva Jersey y Nueva York comenzando su día con una visita a las zonas afectadas por el huracán Sandy y conocerá a los damnificados por este fenómeno natural. De ahí arribará a Nueva York para visitar partes “social y económicamente desafiadas” de la ciudad y jugar béisbol con los niños locales.

Para cerrar con broche de oro esa jornada, asistirá a una cena ofrecida por la fundación “American Friends of The Royal”, fundada por él mismo en conjunto con el duque y la duquesa de Cambridge, para apoyar causas que mantienen cerca de sus corazones.

Miércoles 15 de mayoPara finalizar la gira jugará Polo en la cuarta edición de la Copa de Polo Sentebale en Connecticut.