22 de julio de 2014 / 02:05 p.m.

Londres.- El príncipe Jorge celebra hoy el primer aniversario de su nacimiento con la publicación de dos fotografías oficiales donde aparece junto a sus padres los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo.

"Queremos aprovechar esta oportunidad en el primer cumpleaños de Jorge para agradecer a todos en el último año, en casa y en el extranjero, su calidez y generosos buenos deseos para Jorge y nuestra familia", afirmaron en un comunicado los duques de Cambridge.

La prensa británica destaca en su primera plana las imágenes del príncipe Jorge de Cambridge durante una visita a la exposición de mariposas "Sensational Butterflies" en el Museo de Historia Natural de esta ciudad.

En una de las tomas, el príncipe vestido con un overol y camiseta azules, aparece en brazos de su madre Kate, a un lado de su padre Guillermo, rodeados de plantas y decenas de mariposas color naranja.

En la segunda fotografía que fue autorizada por el Palacio de Kensington, residencia oficial de la familia, se observa al príncipe sentado en las piernas de su madre y extendiendo una mano para tratar de acariciar una mariposa que posa en la mano de su padre.

El príncipe Jorge ha atraído los reflectores de la prensa desde que fue anunciado el embarazo de su madre Catalina en diciembre de 2012. Desde entonces el pequeño ha sido el centro de atención de la lente de fotógrafos.

Durante varias horas, la prensa local y extranjera se dio cita en las afueras del hospital de St. Mary’s en Paddington donde nació el primogénito de los duques de Cambridge.

Cientos de fotógrafos se postraron en las afueras para captar la primera imagen del recién nacido saliendo del hospital.

A los tres meses de edad, el Palacio de Kensington distribuyó nuevas fotografías del bautismo del príncipe y de cuatro generaciones de monarcas encabezados por la reina Isabel II, su hijo Carlos, príncipe de Gales, Guillermo, duque de Cambridge y su hijo Jorge, duque de Cambridge.

Además, en marzo de este año durante la gira oficial que los duques de Cambridge realizaron a Australia y Nueva Zelanda, el bebé de apenas nueve meses de edad, causó revuelo cuando fue fotografiado a su llegada al aeropuerto y en dos actos públicos oficiales.

El príncipe celebra en privado los primeros 12 meses de vida al lado de sus padres y los miembros más cercanos de la familia real, entre los que se encuentran su bisabuela, la reina Isabel II, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Foto: Reuters

NOTIMEX