ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
5 de noviembre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- A menos de dos meses de terminar este año, muchos han sido los discos lanzados durante los últimos meses; especialmente femeninos.

No todas las cantantes han tenido la fortuna de poder entrar directo al top de ventas que se reserva sus lugares para sólo aquellas que tienen un lugar privilegiado dentro de la música.

En lo que va del año, Beyoncé es la cantante femenina con mayores ventas superando las 650 mil copias de su más reciente álbum Lemonade.

A principios de este año, la esposa de Jay Z sorprendía con una esperada actuación en el Super Bowl al lado de Bruno Mars, escenario que sirvió para el lanzamiento de este trabajo.

Beyoncé
Beyoncé es la cantante femenina con mayores ventas superando las 650 mil copias de su más reciente álbum Lemonade. | INSTAGRAM

El regreso de Lady Gaga a la industria le trajo ventas por 200 mil copias, cifra muy por encima de las expectativas generadas tras un álbum que resultó poco redituable bajo el título Born This Way.

Dejando atrás las excentricidades que la colocaron en el ojo público durante su lanzamiento, ahora Gaga se centra únicamente en la parte musical al explorar más ampliamente su potente y camaleónica voz.

Lady Gaga
El regreso de Lady Gaga a la industria musical le trajo ventas por 200 mil copias. | INSTAGRAM

Con apenas 23 años, Ariana Grande ha logrado consolidar su carrera con un álbum que logró vender 175 mil copias el día de su lanzamiento.

Sin imaginar en lo que se convertiría al encontrar popularidad a través de Youtube, ahora Grande es capaz de agotarlos recintos en los que actualmente presenta su segunda gira mundial.

Ariana Grande
Ariana Grande ha logrado consolidar su carrera con un álbum que logró vender 175 mil copias el día de su lanzamiento. | INSTAGRAM

El contoneo de Rihanna fue suficiente para que su álbum Anti colocara 166 mil copias en el mercado.

La originaria de Barbados es un imán no sólo de ventas, también de titulares, de reflectores y hasta de hombres, quienes no se cansan de enaltecer su evidente belleza frente al mundo entero.

Rihanna
El contoneo de Rihanna fue suficiente para que su álbum Anti colocara 166 mil copias en el mercado. | INSTAGRAM

Otro de los regresos esperados para este año era el de Britney Spears, quien regresó con Glory, álbum que registró ventas por 111 mil copias.

Si bien las críticas hacia el trabajo musical de la cantante inundaron las redes sociales, al final demostró que su estilo sigue siendo uno de los consentidos de la audiencia.

Britney
Britney Spears regresó con Glory álbum que registró ventas por 111 mil copias. | INSTAGRAM