11 de junio de 2013 / 03:47 p.m.

Bruselas • Los fabricantes europeos de leche y bebidas lácteas para niños menores de 12 meses ya no podrán estampar fotografía de bebés en los recipientes de esos productos, de acuerdo con una nueva ley aprobada hoy por el Parlamento Europeo (PE).

La medida tiene por objetivo evitar una versión idealizada de estos productos y fomentar la alimentación con leche materna en los primeros meses de vida.

"La evolución del mercado, junto con el significativo aumento de ese tipo de alimentos, hace necesaria la revisión de los requisitos para preparados destinados a lactantes", justifica la Eurocámara en el informe adoptado en sesión plenaria.

El texto también señala que los expertos divergen sobre si estos productos responden a necesidades nutricionales específicas del grupo de población a la que van destinados.

Por ello, pide a la Comisión Europea (CE) que estudie si es importante someterlos a normas especiales en materia de composición, etiquetado y otros requisitos, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los niños según su edad y los niveles de exposición a los agentes contaminantes y a los plaguicidas.

Además, debe valorar si esos productos suponen o no algún beneficio nutricional en comparación con la dieta normal durante el destete.

NOTIMEX