AP
1 de junio de 2017 / 02:54 p.m.

BEIRUT.- Las autoridades libanesas prohibieron la exhibición de la nueva película de la Mujer Maravilla, tras una campaña contra su actriz principal, Gal Gadot, quien sirvió en el ejército israelí, dijo un funcionario de seguridad del país árabe.

Líbano tiene serios conflictos políticos con Israel. La prohibición de Mujer Maravilla sigue a una ley vigente desde hace décadas que boicotea productos israelíes y prohíbe a los ciudadanos libaneses viajar a Israel o tener contacto con israelíes.

El funcionario dijo que ya habían informado a la compañía distribuidora del filme sobre este veto, emitido por el ministro del interior. El funcionario habló a condición de anonimato porque la decisión no se había hecho pública aún.

Mujer Maravilla es la primera película es solitario de la superheroína que en los 70 fue vista en la pantalla chica con Lynda Carter como protagonista.

La cinta, dirigida por Patty Jenkins, contará el orígen de la Mujer Maravilla y la primera vez que peleó para defender a la raza humana.

Ésta es una más de las entregas de Warner Bros. que llegan como parte del universo de DC Comics y servirá como antesala para el estreno de La Liga de la Justicia, planeada para este noviembre.

jeem