10 de marzo de 2014 / 03:52 p.m.

México.- Comités de censura de Qatar, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos informaron a Paramount Pictures que no permitirán que la cinta 'Noé' se estrene en dichas naciones.

Los protestantes argumentan que su religión, el Islam, no permite la personificación o caracterización de su deidad, Alá, ni de profetas o mensajeros bíblicos, entre ellos, Noé, según The Hollywood Reporter.

Consideraron que ese tipo de acto es "incompatible con la posición de los profetas, perjudican la fe y los principios de la sharía o ley islámica; y afecta a los sentimientos de los creyentes", reza el documento.

En la cinta, el papel de Noé es interpretado por el actor Russell Crowe, ganador de un Premio Óscar. Dirigida por Darren Aronofsky, la película es una adaptación del relato bíblico del Arca de Noé, que está previsto que se estrene el próximo 28 de marzo en las salas de cine de Estados Unidos.

Paramount aseveró que ya esperaba conflictos con naciones de Medio Oriente previo al lanzamiento de la cinta y, como muestra de empatía a ciertos grupos religiosos, accedió a modificar la publicidad de Noé en dicha región para precisar que se trata de un ejercicio creativo y no de una adaptación literal del relato bíblico.

 AGENCIAS