MELISA GARZA FUENTES
16 de febrero de 2016 / 06:01 p.m.

Monterrey.- La pasión por la música, la frescura de sus éxitos y el empeño en su profesión han llevado a Chayín Rubio a posicionarse como toda una promesa musical que a pasos grandes escala los peldaños del regional mexicano.

Ha llegado desde Guasave, Sinaloa y su nombre ya comienza a hacer ruido en las estaciones de radio y programas musicales, por ello, el cantante se prepara para un año exitoso que conlleva el lanzamiento de su álbum debut.

“Este 2016 se viene el álbum debut a mitad de año, por ahí en junio, si Dios quiere.”, cuenta emocionado.

En su familia no hay músicos, pero a Chayín siempre le ha apasionado el sonar de las notas y desde pequeño comenzaba a cantar, forjando poco a poco su sueño de ser cantante:

“Siempre, siempre me ha gustado la música. Desde chiquito he cantado yo y ahora lo estoy haciendo profesionalmente”. 

Pero no todo es interpretación para Chayín, pues el ídolo juvenil también se ha encargado de componer la mayoría de sus canciones: Diez de los temas que conforman su álbum son de su autoría.

Desde los 15 años Chayín comenzó a practicar sus letras y temas, y es que la inspiración le sobra a la hora de componer.

“A la hora de inspirarme más que nada trato de encontrar el sentimiento hacia la gente, o sea, cosas que te pueden pasar a ti, o cosas que le pueden pasar a él. Canto realidad más que nada.”

CHAYIN
Chayín se encuentra promocionando su sencillo "Ya  no aguanto". | TWITTER

Aunque no tiene un ídolo del género sierreño, el cantante sí tiene a alguien a quien admira.

Marco Antonio Solís es mi ejemplo a seguir”, dice el joven talento.

Su sencillo “Ya no aguanto” ya suena fuerte en las emisoras y el cantante se muestra muy agradecido con el público que lo ha apoyado:

“Gracias a Dios está respondiendo la gente, ahorita está muy fuerte, viene muy fuerte”.

El video del éxito ya recorre los canales de música y fue grabado nada más y nada menos que en la ciudad de las montañas.

“El video lo grabamos aquí en Monterrey que fue la ciudad que me dio una sede como artista profesionalmente.”

Son muchos los objetivos que tiene Chayín en mente, pero por el momento, para finales de año ya tiene su meta bien definida:

“Me veo posicionado en el número uno de regional mexicano”, culmina el cantante sierreño.

CHAYIN RUBIO