NOTIMEX
4 de noviembre de 2016 / 04:12 p.m.

MÉXICO.- Con el fin de dar continuidad a su trabajo sobre el cuidado animal, Eugenio Derbez emprenderá una campaña de concientización que iniciará en escuelas y otros espacios del Estado de México.

El productor y actor aprovechará que su imagen está ligada a la cinta La vida secreta de tus mascotas para llevar este mensaje a los pequeños en etapa escolar y primaria, además de que les obsequiará el DVD del largometraje, que a partir del 5 de noviembre estará disponible en formato digital, y después del 11 del mismo mes en físico.

"Es una manera divertida de acercarte a los niños y crear conciencia y respeto por los animales", dijo el actor y lamenta que hoy en día las mascotas sean vistas por mucha gente como juguetes de ocasión.

"Muchas veces los papás los compran y cuando ven con el tiempo que son animales que requieren cuidado, las abandonan en las calles, eso es lo que quiero evitar con esta iniciativa, quiero crear conciencia de que son seres vivos", apuntó.

Comentó que espera comenzar en unos meses la campaña de manera formal en las escuelas de preescolar y primaria del Estado de México.

"Llegaré a donde se pueda, porque esta iniciativa es promovida por mí y quienes deseen sumarse", dijo. 

Destacó que su profundo amor por los animales lo ha llevado a impulsar esta iniciativa y que a través de las redes sociales ha difundido e invitado a evitar el maltrato.

Explicó que como amante de los animales considera que esta es una buena forma de crear conciencia y aprovechar un poco el cariño que le tiene el público por su trabajo, que también aceptará estar en la secuela de la La vida secreta de tus mascotas, que estará lista en un par de años.

"Mi participación en la secuela está confirmada. Cuándo estará lista aún no lo sé, ni tampoco el argumento", manifestó Derbez, quien está feliz de seguir con esta cinta animada.

En su opinión, la producción puede servir para que los pequeños tomen conciencia de lo que representa una mascota en la familia.

"Es una historia muy sensible que plantea muchos escenarios de lo que vive un animal", detalla. 

Fue tal el éxito de la película, que además se ha pensado en realizar una serie sobre el simpático personaje de Snowball, el conejito al que prestó su voz Eugenio Derbez, aunque desconoce cuándo estará lista para presentarla.

"Este personaje me encantó y ahora se trabaja en sus aventuras que serán muy divertidas, pues es un conejo con muchas personalidades", apunto el también director.

Por otra parte, se prepara para el estreno de la cinta How to be latin lover, el próximo año, además de que espera ver concluida la serie El que se enoja pierde, de Michel Franco, en la cual hizo una participación especial.