ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
2 de agosto de 2016 / 12:21 p.m.

MONTERREY.- A 20 días de la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Monterrey, fue presentada la Selección Oficial de la Octava Muestra Estatal de Cine Estudiantil.

Con el fin de promover a los nuevos talentos locales del séptimo arte, los organizadores del FIC Monterrey continuaron con esta opción que este año superó en inscripción a la anterior con un total de 131 filmes, de los cuales se eligieron 36 de 8 diferentes universidades.

“Creemos firmemente en el talento de los jóvenes que este año confiaron en nuestro festival para presentar su proyecto. Lo bonito es que van dimensionando lo importante de un evento como este, pues al final del día su primera experiencia será en casa”, expresó Narce Ruiz, directora de programación del FIC Monterrey.

Por tercer año consecutivo, la Muestra Estatal de Cine Estudiantil es competencia oficial. El ganador obtendrá la presea al Mejor Cortometraje de su sección, además de un incentivo de 10 mil pesos en efectivo y la oportunidad de ser seleccionado como participante en otros festivales sudamericanos.

“En esta sección han salido trabajo sumamente buenos, tanto que algunos han sido nominados a los Premios Oscar y han sido proyectados en festivales importantes como el de Valparaíso, en Chile. Seguir con esta selección es un esfuerzo que nosotros como festival realizamos porque creemos que es importante darle oportunidad a las nuevas generaciones”, comentó Sergio Salazar, programador asociado.

La doceava edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizara del 22 al 28 de agosto.