23 de febrero de 2013 / 06:35 p.m.

Washington  • El noreste de Estados Unidos se alista hoy para una nueva tormenta, la tercera consecutiva en los últimos tres fines de semana, que podría ocasionar cancelaciones de vuelos por una combinación de lluvia, nieve y hielo.

Los servicios meteorológicos pronosticaron que la tormenta, denominada "Q" y que sigue los pasos de "Nemo" y "Platón", podría empezar con lluvia en Nueva York y Filadelfia la tarde de este sábado y continuar con nieve en Massachusetts, Vermont y Nueva Hampshire.

Aunque hay variaciones en los pronósticos, se estima que algunas zonas bajas podrían recibir unos 10 centímetros de nieve, mientras que las más elevadas podrían registrar hasta 30 centímetros.

Se trata, en todo caso, de una tormenta menos intensa que "Nemo", la cual dejó casi un metro de nieve en varias regiones de cinco estados del noreste del país hace dos semanas.

Para el domingo se prevé siga la nieve en las zonas costeras de Nueva Inglaterra (Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut), antes de que empiece a despejar el lunes.

NOTIMEX