26 de febrero de 2013 / 05:40 p.m.

San Diego • La legisladora republicana de California, Kristin Olsen, anunció hoy que presentará una iniciativa que de aprobarse se instalará en cada salón de clases en el estado un sistema de alerta de ataque armado.

La asambleísta dijo que ya que los californianos se oponen a que los profesores se armen para proteger a los alumnos, cada aula debería contar con un recurso que avise oportunamente a las autoridades.

Olsen, representante de la zona de Modesto, propone que se instale un sistema de "botón de pánico" que al presionarse active una respuesta de autoridades policiacas y de emergencias.

Al mismo tiempo la señal activaría la alarma sonora de las escuelas para avisar a estudiantes, maestros y personal administrativo sobre cualquier situación de alto riesgo.

"Debemos proporcionar a las escuelas los recursos adecuados para que actúen al enfrentar situaciones de riesgo fatal", dijo la legisladora.

La señal de pánico sería parte del sistema de seguridad que actualmente tienen las escuelas en California.

Olsen señaló que actualmente impera una sensación de que los sistemas de seguridad de las escuelas son inadecuados.

La legisladora se refirió a la matanza de 20 niños a mediados de diciembre pasado en una escuela en Connecticut, Massachusetts.

NOTIMEX