Notimex 
30 de diciembre de 2013 / 08:13 p.m.

Buenos Aires.- El jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió hoy a la presidenta argentina Cristina Fernández que decrete un "cambio en el uso de horario" para ayudar a paliar los efectos de la crisis energética que afecta a la capital.

En declaraciones a periodistas, la autoridad municipal propuso la aplicación de un cambio de horario para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, con el fin de disminuir los niveles de consumo y enfrentar la demanda energética.

"Nos parece importante que la presidenta, mediante una ley, cambie el huso horario", señaló Macri, para quien la modificación debería abarcar a la zona este del país, incluyendo de esta forma a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. 

El alcalde capitalino también solicitó al poder Ejecutivo que los cortes en el suministro eléctrico sean programados, para que los usuarios "puedan ordenarse".

"Lo peor que le puede pasar a una persona es no saber. Si avisan cuándo y cuánto tardará en volver la luz, uno puede organizarse e ir a la casa de un familiar o amigo. Con información, la gente se planta de otra manera frente al tema", enfatizó.

Adelantó que planteó la solicitud a las empresas distribuidoras de electricidad y al gobierno de Fernández, que quedó en evaluar la propuesta con la que se pretende paliar los efectos de la crisis energética que afecta al país desde comienzos de diciembre.

El sábado pasado, Macri declaró "emergencia energética" en Buenos Aires y dispuso un asueto para el personal de la administración capitalina, con el fin de reducir los niveles de consumo de electricidad.