NOTIMEX
19 de mayo de 2013 / 04:13 p.m.

Madrid • Miles de trabajadores del sector salud se manifestaron hoy aquí contra la privatización de servicios en seis hospitales y cuatro centros de salud de la Comunidad de Madrid, y pidieron al gobierno regional modificar su política.

La llamada "Marea blanca" convocada por la Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid llevó como lema "La sanidad pública no se vende, se defiende", y es la quinta manifestación del sector contra los planes de privatización del gobierno de la Comunidad de Madrid.

La plataforma ha convocado protestas el tercer domingo de cada mes, por lo que se trata de la quinta manifestación en esta capital en lo que va de 2013, que partió de la Plaza de Neptuno y recorrió el paseo del Prado y calle Alcalá para concluir en la Puerta del Sol.

En un comunicado, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció que la externalización de los servicios "es un auténtico saqueo a la sanidad pública madrileña" y que "intereses ideológicos y partidistas se anteponen a los derechos y necesidades de los ciudadanos".

Asimismo, consideró que la privatización de algunos servicios de los hospitales y centros de salud "convierte el derecho a la protección de la salud en materia de especulación y negocio".