— EFE
2 de septiembre de 2013 / 01:48 p.m.

El Cairo • La llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas, ha convocado protestas para mañana, cuando se cumplen dos meses del golpe militar que depuso al presidente egipcio Mohamed Mursi.

La coalición aseguró hoy en un comunicado que el lema de las manifestaciones será "El golpe es el terrorismo" con el objetivo de denunciar supuestas irregularidades que han cometido los militares "golpistas" en estos últimos dos meses en Egipto.

 

Los islamistas llamaron, así mismo, a que los egipcios continúen sus protestas diarias contra el derrocamiento de Mursi y para recuperar la revolución del 25 de enero de 2011, que desbancó del poder al entonces presidente Hosni Mubarak.

 

Esta convocatoria se produce después de que ayer el fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenara remitir a Mursi y a otros 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes al Tribunal Penal de El Cairo por incitar a la violencia contra manifestantes.

 

Mursi, que perteneció a la cofradía hasta que accedió a la Presidencia del país en junio de 2012, fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército tras multitudinarias protestas que pedían elecciones anticipadas, y desde entonces se halla en paradero desconocido, retenido por los militares.

 

Entre los 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes remitidos al Tribunal Penal de El Cairo, están también el exvicepresidente del Partido Libertad y Justicia -brazo político de la Hermandad-, Esam el Erian y el recientemente detenido Mohamed Beltagui.

 

Desde el pasado 3 de julio, la fiscalía ha emitido varias órdenes de arresto contra dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos su guía espiritual, Mohamed Badía, por su supuesta implicación en actos de violencia, mientras que las fuerzas del orden se han desplegado para evitar movilizaciones y garantizar la seguridad.