NOTIMEX
24 de enero de 2017 / 09:44 a.m.

PARÍS.- Roman Polanski anunció su renuncia a presidir la edición 42 de los premios César del cine francés, ante las numerosas protestas de organizaciones de feministas.

El anuncio fue hecho por el abogado del cineasta tras las numerosas críticas de asociaciones feministas francesas.

Diversas asociaciones habían amenazado con boicotear la ceremonia de premiación, el 24 de febrero, por el caso de violación de una niña de 13 años en California que persigue a Polanski desde 1977, y por el que fue encarcelado 42 días en Estados Unidos.

La Justicia de Estados Unidos ha pedido la extradición del realizador de El Pianista por el caso por el que fue asignado a arresto domiciliario en Suiza.

Una asociación feminista francesa había llamado a manifestarse ante la sala Pleyel de París en la que este año se celebrará la ceremonia de los premios de la Academia francesa de cine.

En las redes sociales, una plataforma recogió más de sesenta mil firmas oponiéndose a que Polanski presidiera la ceremonia.

De acuerdo a sus abogados, Polanski, quien en la actualidad tiene 83 años, calificó de “injustificada” la polémica y afirmó sentirse “triste” por lo sucedido.