13 de febrero de 2013 / 02:17 p.m.

Madrid.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió a pedirle hoy –esta vez en el Congreso- al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que dimita porque “"no está en condiciones"” de abordar la crisis económica y política que –según él- vive el país y por carecer de “"autoridad moral"”.

"“Le pido que dimita porque creo que es lo mejor para España y para los españoles"”, le dijo Rubalcaba a Rajoy en la sesión de control al Gobierno del Congreso, tras acusarle de romper los consensos sociales y no actuar ante los casos de supuesta corrupción que afectan al conservador Partido Popular (PP).

La respuesta de Rajoy fue simplemente recordar las reformas y las leyes creadas para luchar en favor de la transparencia en sus primeros catorce meses de gestión.

Además, el presidente retó a Rubalcaba a exhibir ante los ciudadanos sus cuentas y las de su partido como ha hecho él con la presentación de sus declaraciones de renta y patrimonio y el sometimiento de las cifras del PP a una auditoría interna y otra externa que aún está por llegar.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ