MELISA GARZA FUENTES
28 de febrero de 2016 / 10:55 p.m.

México.- El público del Teatro Dolby de pie, las transmisiones en vivo saturadas de aplausos y las redes explotando en miles de comentarios, buenos, malos y con un tinte de comicidad; ¿La razón? Leonardo DiCaprio ‘rompió la maldición’ y se lleva a casa su primer Oscar.

Su papel de Hugh Glass en ‘El Renacido’, cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el que lo llevó a alzar por primera vez la estatuilla dorada.

Sonriente, vestido con un elegante smoking, el actor subió al escenario para encontrarse por primera vez con el galardón y dedicar algunas palabras ante la emoción de la gala.

Debajo de la pantalla, como se había anunciado hace algunas semanas, aparecieron los nombres de las personas a las que el actor quería agradecer especialmente. Entre ellos destacó Alejandro González Iñárritu.

Durante su discurso, Leo hizo un llamado al mundo para que se tomen medidas contra el cambio climático, afirmando su pasión por la ecología.

Fue hace 23 años cuando el actor recibió su primer nominación como mejor actor de reparto por su papel de Arnie en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?, pero perdió contra Tommy Lee Jones.

Posteriormente, 11 años después, fue nominado como mejor actor por ‘El aviador’, en 2006 por ‘Diamante de Sangre’, y en 2014 por ‘El lobo de Wall Street’, en ninguna de ellas salió triunfador.

LEO DICAPRIO
Su compañera actriz Kate Winslet lo felicitó emotivamente. | AP
LEO DICAPRIO
El público lo recibió de pie. | AP
leo
Se llevó el premio a mejor actor por su papel en El Renacido. | AP
Discurso de Leo DiCaprio