NANCY MÉNDEZ LOZANO/MILENIO DIGITAL
19 de agosto de 2015 / 01:19 p.m.

Torreón.- La banda regia PXNDX, integrada por José "Pepe" Madero, Ricardo "Rix" Treviño, Arturo "R2D2″ Arredondo y Jorge "Kross" Vázquez, celebrará este sábado 26 de septiembre a las 21:00 horas en la Terraza de la Feria de Torreón, sus 15 años.

Con 'PXNDXV Tour', ofrecerán un concierto especial, donde festejarán con toda sus seguidores de andar girando con su original forma de hacer rock.

Los músicos que iniciaran su historia siendo adolescentes a finales de la década de los noventa, formando parte del movimiento conocido como 'Avanzada Regia', irrumpieron los escenarios con un estilo y letras desenfadadas que aún siguen conservado.

Este concierto en Torreón forma parte de los que llevarán a México, Estados Unidos y Sudamérica.

Tocarán temas de todos sus discos desde 'Arroz con Leche' hasta 'Sangre Fría', en un concierto de hasta 37 canciones y que puede durar hasta 3 horas.

Sin planes para realizar un nuevo disco por el momento y libres de toda preocupación, Pepe, Arturo, Rix y Kross quieren hacer de esta gira una etapa para disfrutar, celebrar y para hacer una gran fiesta.

Entre los recuerdos que tienen juntos está cuando la primera disquera interesada en ellos les pidió tocaran en un concierto y el baterista que tenían en esa época se fue, por lo que Pepe y Rix rápidamente buscaron a Kross para que se les uniera.

Kross sólo contó con dos días para aprenderse todas las canciones. En ese mismo evento tocó la banda 'Los Enriques', donde estaba Pliego ahora miembro de Kinky.