ALBERTO SANTOS
25 de febrero de 2016 / 01:20 p.m.

Monterrey.- Este viernes el grupo de rock regio Pxndx cierra un ciclo y se despiden de los regios.

A pesar que en primera instancia se había dicho que se trataba de un retiro del cuarteto que logro en 15 años convertirse en una de las bandas más rentables del rock en español a nivel Latinoamérica, ellos aseguran que se trata de un “Descanso Indefinido”.

“Indefinido es una palabra muy fuerte, pero no sabemos si vaya a ser dos años o dos años y medio”, comentó Pepe Madero para seguir cuestionándolo ¿Pero pueden ser 20 años? “También, pero nosotros lo vemos a corto plazo”.

Según la agrupación solo se trataron de malos entendidos de algunas publicaciones y aseguraron que la relaciones entre los cuatro sigue tan firme y sólida como el principio de su carrera, y que no existe ninguna rencilla entre ellos, así como también revelaron que el “Descanso Indefinido” fue hablado desde antes del inicio de la gira por los 15 años.

“Ya lo habíamos platicado que al término de la gira nos damos chance y recargamos energías para así tener la mente en blanco antes de entrar de nuevo a grabar”, comentó Pepe vocalista de la agrupación.

Fácilmente pudimos haber no dicho nada y haber desaparecido un rato. Nos pudimos habernos ahorrado el decir algo y quizá a los tres años o a los cuatros y nadie sabe nada y nosotros tampoco decimos nada”, prosiguió.

Entre los rumores que se crearon alrededor de la separación del grupo fue la incursión de José Madero como solista, que para mediados de año lanzará su primera producción musical con temas de su propia autoría.

“Mira te voy a ser sincero, estoy digiriendo cosas en mi cabeza, tengo canciones ahí, pero estoy apenas asimilando lo de Pxndx”, comentó Pepe.

Este viernes 26 de febrero se presentan en el Parque Fundidora, una presentación especial para la agrupación pues será aquí donde los acompañen sus familiares a cerrar un ciclo más en sus vidas.

“Para mí sí va ser emotiva la presentación porque está marcando el fin de una etapa y a comenzar a realizar cosas nuevas”, comentó Arturo.

“Sí para mi también es especial este concierto, estar cerrando este ciclo y esperar al nuevo”, comento Kross.

“Yo no lo alcanzaba a entender, pero ahora entiendo que es lo más conveniente para cada uno de nosotros tomarnos un tiempo”, prosiguió Ricky.

Será un concierto tan especial que lo grabarán tanto en audio como en video para tenerlo listo en un futuro y lanzarlo cuando la banda decida regresar a los escenarios.

“Si va hacer un setlits más largo, porque en esta ocasión escuchamos muchos a nuestros seguidores quienes nos pedían ciertas canciones y hemos decidido intercalar algunas, será un show como de tres horas y media aproximadamente”, puntualizó el vocalista de la agrupación.

PXNDX
Su último show en Monterrey antes de su descanso será este viernes 26 de febrero en Parque Fundidora. | ESPECIAL
La vida después de Pxndx:

✦ Pepe:
El vocalista de la agrupación lanzará su segundo libro, y todavía se encuentra digiriendo cosas en su cabeza con respecto a la música, a pesar de que hay rumores que aseguran que se lanzará de solista.

✦ Kross:
El Baterista de la banda comenzará a consolidar uno de sus más grandes sueños que es realizar una película. Y a pesar que ya tiene el proyecto casi listo para arrancarlo, se está esperando para terminar sus compromisos con Pxndx y seguir adelante.

✦ Arturo:
El guitarrista de Pxndx comenzará a producir a nuevas agrupaciones para brindarles la oportunidad de comenzar una carrera, sin revelar si formará parte de alguna de ellas.

✦ Ricky:
El bajista de la banda aún no tiene bien establecido lo que realizará durante este “Descanso Indefinido” pero piensa realizar algunos viajes para conocer nuevas ciudades, las cuales por tantas giras no tenía la oportunidad de turistear.