2 de junio de 2014 / 06:00 p.m.

Los Ángeles.- El cantante Chris Brown, quien había sido sentenciado a un año de prisión, quedó a partir de este lunes en libertad condicional, reportaron autoridades policiacas.

El cantante salio en libertad en las primeras horas de este día mucho anos de cumplir con su sentencia de 12 meses.

Voceros del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD, por sus siglas en inglés) confirmaron la excarcelación que se dio por la sobrepoblación carcelaria.

Brown, quien salió en libertad en las primeras horas de este lunes, había estado cerca de tres meses tras las rejas por violar su libertad condicional a la que había sido sentenciado por golpear a su entonces novia, Rihanna, en 2009.

El 9 de mayo, el cantante había sido sentenciado a un año por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, después de admitir que violó su libertad condicional.

Brown salió del Centro de Recepción de Internos del Condado de Los Ángeles, indicó Don Walker, de LASD.

El cantante tiene pendiente comparecer ante autoridades judiciales en Washington DC acusado de haber golpeado a una persona por tomarle una foto afuera de un hotel.

Brown cumplió más de tres meses en un programa de rehabilitación luego de que se le diagnosticó bipolaridad.

Ahora, estará en libertad condicional hasta el 23 de enero de 2015 y además se le requerirá ver un siquiatra dos veces a la semana y a un terapista.

Otras obligaciones que deberá cumplir son terminar con sus horas de servicios comunitarios, tomar los adecuados medicamentos y no consumir marihuana medicinal.

FOTO: Especial

NOTIMEX