9 de enero de 2013 / 02:39 p.m.

Roma • El canciller de Italia, Giulio Terzi, anunció hoy que tres marineros italianos y un ucraniano secuestrados el 23 de diciembre pasado frente a la costa de Nigeria fueron liberados.

En un comunicado, Terzi señaló que "nuestros tres marineros están libres y pronto regresarán a Italia".

Terzi señaló que la libertad de los tres italianos es el fruto de los esfuerzos diplomáticos por parte de funcionarios locales y nigerianos.

En declaraciones a la radio estatal RAI, Terzi sostuvo que el ataque era inusual luego que los piratas no se apoderaron de la nave, su objetivo fue tomar como rehenes a los hombres de la tripulación.

Los piratas armados secuestraron a los marinos después de atacar el buque de abastecimiento MV Asso Ventuno, de la compañía Augusta Offshore, con sede en Nápoles , unas 40 millas náuticas de las costas del estado nigeriano de Bayelsa, el 23 de diciembre pasado.

Aunque el ministro no quiso comentar si se pagó un rescate, estos secuestros que se producen con regularidad en la región Delta del Niger terminan luego que se ha pagado un rescate.

Este fue el último ataque en la región de Africa Occidental, una zona que es cada vez más peligrosa para el transporte marítimo y las compañías petroleras.

NOTIMEX