NOTIMEX
27 de octubre de 2016 / 05:29 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El estreno de la séptima temporada de la serie The Walking Dead aumentó en 34 por ciento el número de audiencia, y se convirtió en el debut con más espectadores en la historia de los canales de Fox a nivel internacional.

En 28 mercados de América Latina, Europa, Asia y el Pacífico, en donde hubo datos estadísticos a la mañana siguiente del estreno, The Walking Dead superó los ratings de temporadas anteriores y ocupó el primer puesto en su bloque horario.

La cadena televisiva así lo dio a conocer hoy mediante un comunicado, en el que se indicó que el primer episodio de esta temporada registró un impresionante crecimiento de 34 por ciento promedio en la cantidad de espectadores “en vivo+mismo día” en los países donde hubo datos disponibles al momento del anuncio.

“Las cifras nos dejaron verdaderamente pasmados. Sabíamos que el estreno iba a ser importante, pero nunca imaginamos un crecimiento de más de 34 por ciento para la séptima temporada de una serie”, mencionó Sharon Tal Yguado, ejecutiva de EVP of Global Programming de FOX Networks Group.

La producción está hecha por expertos para que los seguidores se sientan parte de ella.

“The Walking Dead es un show muy pero muy especial, hecho por gente muy pero muy especial, y con cada año que pasa, la pasión con la que se hace es evidente para los millones de personas que se sienten parte de esta familia en el mundo”, dijo.

La serie se estrenó de manera simultánea en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados de FOX, con repeticiones el 24 de octubre en sus 127 mercados a nivel mundial.

Con la confirmación de una octava temporada que se estrenará el año que viene, la emisión retornará a más de 200 millones de espectadores internacionales.