NOTIMEX
8 de diciembre de 2016 / 04:36 p.m.

ESPECIAL.- Maribel Guardia aseguró que Joan Sebastian quería que se hiciera una obra musical basada en sus canciones, pero desafortunadamente falleció y ahora, ella considera, sería un gran dolor de cabeza llevarla a cabo, tal como sucede con la puesta en escena 'Amor Eterno'.

La actriz dijo lo anterior tras comentarle que su hijo Julián se había salvado de haber participado en la puesta de Omar Suárez, la cual fue suspendida por no tener la autorización para usar la obra musical de Juan Gabriel.

"Yo creo que esa obra se hizo con la mejor intención y hay un equipo extraordinario de actores; la verdad qué pena, porque creo que al público le gustaría disfrutar del montaje, pero cuando está esa cuestión de derechos de una persona que ha muerto, hay que cuidar mucho los detalles, pues no se puede usar la música", expuso. 

Asimismo consideró que hacer un montaje musical con la discografía de Joan Sebastian sería muy complicado.

"Joan quería hacer una pieza teatral él mismo, con toda su música, pues tiene tanto material que se podría hacer una obra completa toda cantada, sería padrísimo, pero bueno, ya no se hizo y ahora sería un enredo con los herederos y un dolor de cabeza. Yo en eso no tengo nada que ver, le tendrían que preguntar a sus hijos", aclaró. 

Por otra parte y a propósito del teatro, Maribel comentó que aún está en veremos su participación en Aventurera, ahora que Juan Osorio quiere reponerla.

"Eso aún no lo sé, la verdad es que ‘Aventurera' fue una obra que quise mucho, la hice durante dos años y tengo muy buenos recuerdos de ella, pero tengo que valorar bien si me opero primero", dijo.