NOTIMEX
1 de junio de 2017 / 08:32 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carmen Campuzano indicó que dejar de fumar es una de sus metas a corto plazo, pues está consciente de que el tabaquismo daña la salud.

“Estoy tratando de ir dejando de fumar, porque estoy completamente segura de que hace mucho daño, pero a mí me gusta el tabaco, lo había dejado, pero otra vez volví a agarrarlo, ni hablar, otra vez haré el esfuerzo para evitarlo”, comentó en entrevista.

Por ese motivo, en el Día Mundial Sin Tabaco invitó a la gente, sobre todo a los jóvenes, "a no contaminarse desde chavos con cigarros y otras cosas”.

La modelo se dijo totalmente de acuerdo en que se haga concientización de los efectos colaterales que tiene el hábito de fumar, porque así el público se puede dar cuenta de que no lo necesita.

“Todo está en nuestra cabeza, podemos suplirlo con un dulce, antes vendían unas pipas para dejar de fumar con sabor a menta y canela; luego sólo la maña de traer algo en la boca”, mencionó.

Señaló que ahora que también se desempeña como tornamesista ha tenido acercamiento con espectadores jóvenes a quienes siempre pide que se diviertan, pero con moderación, para que ello no tenga consecuencias crudas y devastadoras.

“A mi chaviza le aconsejo que estudie, porque ahorita quien no se prepara desgraciadamente no cumple sus sueños. Somos tantos que vale más estar estudiado, a algunos les costará más por la cuestión económica, pero no es imposible”, expresó.

jeem