NOITMEX
7 de septiembre de 2016 / 08:39 a.m.

MÉXICO.- Hace 15 años, La Única Internacional Sonora Santanera grabó un álbum en homenaje a Juan Gabriel, mismo que no tuvo trascendencia y que ahora desea relanzar con la disquera con la que actualmente trabaja.

"Lamentablemente, en aquel tiempo no se le dio la difusión correcta, estábamos en otra disquera, pero ahorita sacamos todos esos arreglos empolvados", indicó Arturo Ortiz, líder de la agrupación.

En la explanada del Palacio de Bellas Artes, como parte del homenaje que se le rinde al artista michoacano, La Sonora Santanera cantó para el público: "Amor eterno", "No se ha dado cuenta" y "Querida", por citar algunos.

"No quisiéramos que esos temas se quedaran en el olvido, así que se lo vamos a proponer a la disquera, a ver qué le parece. Sólo es cuestión de meternos al estudio de grabación y sale de manera express", indicó.

Recordó que Juan Gabriel supo de este material; incluso le solicitaron que posara para la portada del álbum, pero no fue posible debido a los compromisos del artista.

Acerca de la muerte del cantautor, el músico consideró que el pueblo de México atraviesa por una pérdida dolorosa, pues se trata de un compositor exitoso y aunque pasen los años, la gente lo seguirá recordando a través de sus canciones.

"Siempre dio muestras de ser una persona muy humana, muy buena gente, muy compartido y, sobre todo, muy talentoso", concluyó.