28 de junio de 2014 / 09:42 p.m.

Nueva York.- Las ganadoras de dos concursos de belleza en Delaware y Florida perdieron sus coronas esta semana por confusiones independientes.

Amanda Longacre, quien fue nombrada ganadora de Miss Delaware, perdió la corona porque es mayor de lo que permiten los organizadores de Miss America.

En Florida las autoridades notaron un error de tabulación que le costó a Elizabeth Fechtel su victoria.

Longacre, de 24 años, fue anunciada como ganadora el 14 de junio en Delaware, pero perdió la corona. Las reglas de Miss América señalan que las concursantes deben tener entre 17 y 24 años. Longacre cumplirá 25 años el 22 de octubre, antes de que hubiera terminado su año de reinado.

Las autoridades del concurso dijeron que Longacre no hizo nada indebido y reportó correctamente su fecha de nacimiento en las solicitudes.

La concursante que quedó en segundo lugar, Brittany Lewis, fue nombrada Miss Delaware. Las autoridades del concurso dijeron que Lewis y Longacre podrán mantener sus becas de 9 mil dólares.

Por su parte la Organización nombró a una nueva Miss Florida tras descubrir un error de tabulación en la manera que se calificó a las concursantes. Como resultado Fechtel, quien fue nombrada ganadora el sábado, quedó en segundo lugar y Victoria Cowen, quien era la segunda finalista, es ahora Miss Florida.

La directora ejecutiva Mary Sullivan dijo que el error de tabulación salió a la luz durante un recuento. Sullivan dijo que una marca en la boleta de un juez fue pasada por alto por error. Las boletas fueron sumadas de nuevo por un auditor independiente y se notificó de los resultados a las concursantes.

FOTO: EspecialAP