19 de enero de 2014 / 05:46 p.m.

México.- El actor Rainn Wilson, nominado al Emmy y ganador de dos Premios del Sindicato de Actores, conocido por su rol del neurótico "Dwight Schrute", en la serie de comedia estadunidense "The office", celebrará este lunes 48 años, a la espera de estrenar la serie "Backstrom".

En ésta última, se abordará un drama criminal, en el que Wilson interpreta a un detective de Portland. La serie tendrá 13 episodios y se transmitirá por una señal de cable.

Rainn Wilson nació el 20 de enero de 1966 Seatle, Washington. Hijo de Shay Cooper, profesora de yoga y actriz, y de Robert G. Wilson, escritor y consultor. Se graduó de Maestro de las Finas Artes del departamento de la Universidad de Nueva York "Tisch School of the Arts", y fue miembro de The Acting Company.

Wilson tiene antecedentes teatrales de las universidades de Tufts y Washington, y ha dado clases de actuación.

El actor ha aparecido como el excéntrico "Arthur Martin", el interno en la funeraria Fisher & Diaz, en "Six Feet Under", la serie del canal HBO. También actuó en "CSI", "NUMB3RS" y "Entourage", en esta última representó a un vago periodista del espectáculo, basado en Harry Knowles.

Wilson participó como actor invitado en la serie "Monk" como un fan jugador de baseball en "Mr. Monk Goes To The Ballgame".

Asimismo, ha participado en programas como "Almost famous", "America's sweethearts", "Galaxy quest", "House of 1000 corpses", "Sahara" y "The last mimzy".

A su vez, ha trabajado en diversas películas, una de las más destacadas junto a Luke Wilson y Uma Thurman en la película "Mi súper ex novia".

Wilson trabajó en la serie "Charmed" como un alquimista llamado "Kierkan".

Rainn contrajo nupcias con la autora Holiday Reinhorn. Se conocieron en la universidad y casaron en Río Kalama. La pareja tiene un hijo llamado Walter Mckenzie, nacido en 2004.

El 24 de febrero de 2007, Rainn presentó "Saturday night live", convirtiéndose en el segundo miembro del elenco de "The Office" en ser anfitrión del programa, después de Steve Carell.

El mismo año, obtuvo un papel en la película "Juno" como "Rollo", el dueño de una farmacia y apareció en anuncios publicitarios para la selección femenina de fútbol de Estados Unidos durante la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007 como el gerente de relaciones públicas "Jim Mike".

En 2008 protagonizó "The rocker", junto al joven músico Teddy Geiger y en 2009 trabajó en una serie de proyectos como Bonzai Shadowhands, en la cual fue coproductor y coguionista.

El 3 de febrero de 2011, les anunció a sus seguidores de Twitter que maneja una granja de llamas.

Rainn Wilson además de participar en la serie de televisión "The office", también se desempeña como el conductor de un "talk show" bastante fuera de lo común, "Metaphysical Milkshake" en el que entrevista a actores y músicos dentro de una camioneta.

Notimex.